Tecnologías

La inteligencia humana puesta en escena por una máquina.

El Machine Learning (ML) emplea diversos algoritmos para analizar datos, aprender de ellos, y en consecuencia realizar predicciones. Las redes neuronales (programación basada en decisiones ponderadas interconectadas, para resolver los problemas como lo hace el cerebro humano) es uno de los modelos computacionales de ML más empleado.

El elevado rendimiento de computación en GPUs y la disponibilidad de inmensos almacenes de datos da lugar al Deep Learning (DL), mejorando drásticamente la fiabilidad de los resultados obtenidos con ML.

Máquinas autónomas e inteligentes sensorizadas e interconectadas entre sí y con otros dispositivos (IoT).

TRIANGULACIÓN ÓPTICA

Un haz de luz se proyecta sobre la superficie a medir. Las imágenes de la sección de la luz proyectada se toman con una cámara a un ángulo a con el proyector. El proyector forma un ángulo b con el objeto.

dZ: diferencias de altura.

dX: desplazamiento del haz en la imagen.

VISIÓN ARTIFICIAL

Una o varias cámaras fotográficas industriales adquieren una serie de imágenes de los productos a inspeccionar, típicamente bajo unas condiciones de iluminación controladas.

Las imágenes son procesadas mediante el empleo de diversos métodos de análisis para determinar la presencia de defectos.

FOTOGRAMETRÍA

Extracción de la información tridimensional de un conjunto de fotografías.

Mediante diversas técnicas de procesado de las imágenes adquiridas, estas se calibran y orientan para conseguir la reconstrucción tridimensional del objeto fotografiado.

DuecodersTecnologías